Tipos de botas de vino

Tipos de botas de vino

¿Sabéis qué tipos de botas de vino hay y en qué se diferencian entre sí?  

En este blog os vamos a contar todas las diferencias para que, cuando elijas tu bota de vino, sepas exactamente lo que quieres y te decidas por una opción u otra según tus necesidades:

 

Bota de vino de piel: Recta o curva, con interior de pez o de látex, color piel o negro  

Es la bota de vino más tradicional. Elaborada con piel de cabra de curtición vegetal al estilo tradicional lo que le aporta una calidad a la bota que otras no tienen. Estas botas tienen un triple cosido y llevan un cordón y brocal de polietileno. 

El interior puede ser de dos materiales, la pez o el látex. Hay dos tipos de bota de vino: las botas de látex no disponen de pez como aislante interior, en su lugar, tienen una funda de látex, con la forma de la bota que contiene el líquido. La bota tradicional, la de nuestros ancestros, está hecha de pez. Si el uso que esperas darle a la bota de vino es para vino, la mejor elección es el interior de pez, pero, si el uso que esperas darle es para agua, bebidas dulces o carbonatadas, deberías elegir el látex. Aunque el material tradicional es la pez, las botas impermeabilizadas con látex son más versátiles. 

El color de la bota de piel puede ser en color natural (piel) o pueden ser negras, actualmente es una cuestión puramente estética y puedes elegir la que más te guste. Originalmente las botas eran blancas, aunque a finales del siglo XIX se empezaron a realizar las botas en color negro, y en este POST os explicamos de dónde viene el color negro de las botas de vino. 

Esta bota de vino puede ser recta o curva, tanto la recta como la curva tienen forma de gota de agua, pero la segunda está curvada hacia uno de los lados. Elige la bota de vino según te guste cogerla cuando vas a beber, de nuevo y hoy en día es una cuestión meramente estética.

 

 

Bota de vino de serraje: Recta o curva, con interior de látex, color piel o negro  

Esta bota de vino es muy parecida a la tradicional pero con un coste más económico. Elaborada con piel de toro. Estas botas tienen un cordón y brocal de polietileno. Este tipo de piel es mucho más flexible y con un tacto aterciopelado. 

El interior de las botas de serraje solamente puede ser de puede ser de látexCuando se usa este tipo de piel en la fabricación de la bota de vino, es necesario usar el látex para impermeabilizarla ya que la pez no se adhiere a este material.

El color de la bota de serraje puede ser en color piel o pueden ser negras, actualmente es una cuestión puramente estética y puedes elegir la que más te guste. Originalmente las botas eran blancas, aunque a finales a finales del siglo XIX se empezaron a realizar las botas en color negro, y en este POST (pondremos un enlace el post donde lo explicamos) os explicamos de dónde viene el color negro de las botas de vino.

La bota de serraje puede ser recta o curva. Tanto la recta como la curva tienen forma de gota de agua, pero la segunda está curvada hacia uno de los lados. Elige la bota de vino según te guste cogerla cuando vas a beber, de nuevo y hoy en día es una cuestión meramente estética.

 

  

Bota de vino de tela: recta, con interior de látex y personalizable 

Esta bota de vino tiene forro de polipiel recubierto de tela de alta resistencia y con doble cosido. En los últimos años las botas de vino de tela se han puesto muchísimo de moda gracias a la versatilidad que ofrecen a la hora de personalizarlas. Tiene brocal y cordón bandolera de polietileno que puede ser en distintos colores.

El interior de las botas de tela solamente puede ser de puede ser de látexCuando se usa este tipo de fabricación de la bota de vino es necesario usar el látex para impermeabilizarla. 

 El color de la bota de tela puede ser totalmente personalizable. Puedes enviarnos tu diseño o elegir alguno de los que tenemos en nuestra página web. No hay límites y la bota tendrá el diseño por ambos lados. 

La bota de tela solamente puede ser recta. Esto se debe a la posibilidad de tener diseños personalizables, por ello solo se permite que el diseño sea en bota recta. Este tipo de bota de vino es la más moderna y hace pocos años que la encontrarás en el mercado. 

El vino o cualquier bebida que haya en su interior tendrá un sabor muy diferente dependiendo del cuidado que se le de a la bota y de los materiales utilizados en su elaboración. Por ello, en Botería Mairal siempre utilizamos los mejores materiales, ya sea para una bota de vino tradicional o para su versión más moderna.