Muchos de vosotros nos preguntáis muy a menudo sobre cómo podéis cuidar el exterior de vuestra bota de vino y a continuación os vamos a dar nuestra opinión.
Una bota de vino de piel o de serraje, es igual que un zapato de piel, cuanto más usado está más bonito y auténtico parece. Nuestras botas de vino están totalmente tratadas en su exterior y están hechas con piel de curtición vegetal, lo que le aporta una calidad extrema a la bota. Por ello, en una bota de vino de piel o de serraje no hay que hacer ninguna tarea de mantenimiento exterior, simplemente dejar que la bota coja su propio carácter y sea más única de lo que ya lo era.
De todas formas, todo depende de lo que le pase a la bota, es decir, si la bota tiene algún agujero, quemazo, etc, la mejor opción es llevar tu bota a un botero profesional que sepa tratar la piel y te aconseje sobre la mejor opción para repararla.
En cuanto a las botas de tela, puedes lavarlas en lavadora tantas veces como quieras y se mantienen en perfecto estado. Se pueden mojar, meter en el frigorífico… Estas botas no necesitan ningún mantenimiento.
Si tienes alguna duda más sobre tu bota de vino y no sabes cómo resolverla, ¡no dudes en llamarnos o ponerte en contacto con nosotros! http://www.boteriamairal.com/contactanos