BOTA DE VINO DE PEZ O DE LÁTEX

BOTA DE VINO DE PEZ O DE LÁTEX

Diferencias entre interior de pez y de látex

Hay una duda que os surge a muchos cuando os decidís por comprar una bota de vino tradicional, ¿qué interior es mejor, de pez o de látex?

Vamos a contarte todas las diferencias y a recomendarte cuál de ellas es mejor según el uso que le vayas a dar a tu bota de vino.  

El interior puede ser de dos materiales: de pez o de látex. Hay dos tipos de bota de vino: las botas de látex tienen una funda de este material, con la forma de la bota que contiene el líquido. La bota tradicional, la de nuestros ancestros, está hecha de pez. 

Diferencias entre ambas botas:

La bota de vino tradicional española por excelencia siempre ha sido la de interior de pez. La pez está formada por un producto resinoso vegetal extraído del pino o enebro, elaborada por el botero a muy altas temperaturas, para dar el impermeable interior de la bota. Los vinos en una bota de vino con interior de pez se pueden conservar mucho más tiempo, también es una bota que requiere un mantenimiento más especial que la bota de látex.

La bota de vino con interior de látex están impermeabilizadas con este material. Su interior está formado por una bolsa especial para todo tipo de bebidas. La bota de vino para todas las bebidas fue un modelo creado y desarrollado en la década de los 60, por la aparición de nuevos métodos de impermeabilización interior. Su singularidad está en el uso, que puede ser mucho más amplio, ya que se puede usar sin problemas con bebidas azucaradas y carbonatadas, así puede ser usada con refrescos por los niños y mayores.Se puede poner bebida fría y también refrigerarse en la misma bota.

¿Cuál es mejor para mí?

Si el uso que esperas darle a la bota de vino es para vino, la mejor elección es el interior de pez, pero, si el uso que esperas darle es para agua, bebidas dulces o carbonatadas, deberías elegir el látex. 

Aunque el material tradicional es el pez, las botas impermeabilizadas con látex son mucho más versátiles.