QUÉ PASA SI SE MOJA TU BOTA DE VINO

QUÉ PASA SI SE MOJA TU BOTA DE VINO

En esta época del año es muy normal que vuestras botas de vino se os mojen si os pilla la lluvia en el exterior, y entonces...¡¿QUÉ HAGO CON ELLA?!

 

No os preocupéis, en este BLOG os damos todas las soluciones según el tipo de bota de vino que tengáis:

- BOTA DE VINO DE SERRAJE: Si es de serraje no hay que hacer nada, que no cunda el pánico, se deja secar y ¡listo!. Al ser con interior de latex hay que dejarla un poco hinchada. Es probable que quede alguna mancha exterior pero es lo más normal, eso quiere decir que usas tu bota de vino ;) 

 

- BOTA DE VINO DE TELA: Si es de tela se seca y queda perfecta, al ser con interior de latex hay que dejarla un poco hinchada.

 

- BOTA DE VINO DE PIEL E INTERIOR DE PEZ: Después de haberla sacado al frío hay que dejarla que se temple, pero nunca en una fuente de calor muy potente, solamente en el interior de casa que vaya cogiendo temperatura. Una vez se haya templado y secado, se mete un poco de agua, se remueve y se aprieta la costura y listo (es el mismo proceso que harías cuando hace un tiempo que no utilizas tu bota de vino). Lo más importante, NUNCA lo dejéis cerca de una fuente potente de calor después del frío, ya que la pez se puede cuartear.  

 

- BOTA DE VINO DE PIEL E INTERIOR DE LÁTEX: Se vacía la bota, se deja secar la bota en un ambiente cálido pero tampoco hace falta que sea una fuente de calor muy potente, y se deja un poco hinchada hasta que la volvamos a utilizar para que no se quede el látex pegado.