¿CÓMO DEJO LA BOTA DE VINO MIENTRAS NO LA ESTOY UTILIZANDO?

¿CÓMO DEJO LA BOTA DE VINO MIENTRAS NO LA ESTOY UTILIZANDO?

Es una de las grandes dudas cuando compráis una bota de vino de piel, ¿qué hago con ella cuando no la utilizo?

 

A continuación, os damos todas las claves para que tu bota de vino se conserve perfectamente durante los periodos en los que no la utilices. 

 

Preguntas frecuentes:

 

¿En qué posición la dejo? Lo ideal es dejarla en posición horizontal y a medio inflar, de esta manera si es de pez se mantendrá un poco más despegada y si es de látex se mantendrá perfectamente. 

 

¿Llena o vacía? Vacía, si es de látex hay que lavarla antes de dejarla, y si es de pez simplemente vaciarla y guardarla. 

 

¿A qué temperatura debería estar? Luz natural para su conservación, un buen lugar para conservarla es una despensa

 

¿Cuánta luz debe tener? Luz natural para su conservación, un buen lugar para conservarla es una despensa

 

Más especificaciones:

Para conservar la bota de pez una vez que no se utiliza, se deja con las dos caras pegadas, sacamos todo el aire posible, se le coloca un film transparente en la parte del brocal por la que se llena la bota, esto evitara que se llene de pez el brocal.

Cada cierto tiempo se le da una vuelta a la bota para que la pez, que es una materia viva, se mueva por la misma,

Cuando decidimos volver a utilizarla se pone junto a una fuente de calor, natural o junto a un radiador un ratito, después, despacio, la llenamos de aire y una vez hinchada ponemos agua caliente del grifo, normal sin quemar, como un vaso en el interior y se remueve por toda la bota, se aprieta este agua en especial en las costuras de la misma, esto se hace dos o tres veces de esta forma se enzorra de nuevo la bota, y si el agua no se pasa volvemos a llenarla de nuestro vino más especial.

La bota de tela o piel o serrraje que tienen interior de látex se guarda un poco hinchada, al usarla de nuevo se enjuaga con agua y a disfrutarla.

 

Las botas de pez necesitan más cuidados que las de látex, ya que su interior es más delicado, pero siguiendo estas recomendaciones y las que os dimos en el blog http://www.boteriamairal.com/blog/6_Consejos-para-conservar-la-bota-de-vino.html

donde os explicábamos cómo volver a poner en marcha una bota de vino de pez, vuestra bota estará siempre perfecta.